Cargando...

Pbro. Armando González Escoto

Nació en Guadalajara, Jalisco, en cuyo Seminario Diocesano cursó estudios de Filosofía y Teología. Es además Licenciado en Historia Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma.

Es miembro del presbiterio diocesano de Guadalajara desde 1983 y a partir de 1984 hasta 1995, fue formador y profesor en el Seminario Diocesano de Guadalajara. Presidente de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco 2006-2007.

Actualmente es Cronista de la ciudad de Guadalajara, Director General de Comunicación y Publicaciones en la Universidad del Valle de Atemajac, Director de la Revista de Ciencias Religiosas Querens, de la UNIVA, Director de la Revista de la Universidad del Valle de Atemajac, Presidente de la Cátedra Universitaria Cardenal Garibi Rivera, Miembro del equipo de editorialistas del periódico El Informador, de Guadalajara, Presidente del Tribunal Histórico para las Causas de Canonización de los Mártires Mexicanos, Asesor de la Comisión Episcopal del Clero, en el área de formación intelectual, Consejero de la Asociación Mexicana para el Fomento del Arte Religioso y Director del Centro de Estudios Históricos Fray Antonio Tello.

Igualmente cuenta con diversas publicaciones. Además de haber colaborado como co-autor en otros más, así como artículos sobre cultura, religión, arte, política, historia y filosofía en periódicos locales y revistas especializadas y estudios sobre diversos temas, principalmente históricos.

Regresar
pleyades 2017-09-13T13:43:44+00:00